Title:
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QUETZAPP: EL PALACIO DE QUETZALPAPÁLOTL CON REALIDAD AUMENTADA |
Author(s):
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Bernardo Lezama García, Silvia B. González-Brambila |
ISBN:
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978-972-8939-95-3 |
Editors:
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Cristiano Costa, Luis Bengochea Martínez, Flavia Maria Santoro e Pedro Isaías |
Year:
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2013 |
Edition:
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Single |
Keywords:
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Quetzalpapálotl, realidad aumentada, libro con realidad aumentada, modelación. |
Type:
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Full Paper |
First Page:
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53 |
Last Page:
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60 |
Cover:
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Full Contents:
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Paper Abstract:
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La realidad aumentada es una forma de facilitar la interacción de un mundo virtual con el mundo real creando la ilusión de que ambos universos están mezclados, esto se logra sobreponiendo información virtual creada por la computadora sobre un flujo de video de la realidad. Un libro es una herramienta que se puede ver potenciada con el uso de la realidad aumentada. Específicamente un libro de arqueología sobre el palacio del Quetzalpapálotl se beneficia con la inclusión de imágenes, video y modelos en tercera dimensión enriqueciendo radicalmente la experiencia de lectura. Una de las técnicas más utilizadas en la realidad aumentada es el seguimiento, la computadora analiza los frames de un flujo de video en busca de marcadores que pueda reconocer, realiza cálculos para determinar la posición del marcador y despliega encima de él la información virtual. Se utiliza una variada selección de librerías para crear Quetzapp la cual está desarrollada en Java y utiliza la librería NyARToolKit para hacer los cálculos de la realidad aumenta. En conjunto se crea un universo virtual en donde se ponen toda la información multimedia y se despliega en donde la librería NyARToolKit encuentra marcadores. El modelo en 3D que se muestra es creado con el software de modelado 3D Blender. |
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